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Segmentación del mercado

Es un proceso que consiste en dividir un mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente heterogéneos, con el fin de ofrecer productos diferentes o realizar labores de marketing dirigidas a cada tipo de cliente.

Objetivos que cubre

  • Perfil socio-demográfico.

  • Perfil actitudinal y estilo de vida.

  • Perfil específico del producto / servicio dentro de la categoría específica (compra, uso, etc.).

  • Actitudes del consumidor hacia la categoría.

¿Cuándo es adecuado?

  • Identificar las necesidades de los diferentes tipos de clientes de la compañía.

  • Selección de canales de distribución y de comunicación más adecuados para llegarle al target.

  • Identificar nuevas oportunidades de crecimiento (nichos) las cuales redunden en ventajas competitivas para la empresa.

Decisiones que permite tomar

  • Adaptar la oferta de producto y acciones de marketing de manera más directa y eficaz.

  • Profundizar en el conocimiento de un mercado específico.

  • Determinar las variables relevantes para cada uno de los tipos de consumidores de un producto / servicio.

  • Diseñar estrategias de mercadeo direccionadas a cada uno de los grupos objetivo de la empresa (One to One).

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