Segmentación del mercado
Es un proceso que consiste en dividir un mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente heterogéneos, con el fin de ofrecer productos diferentes o realizar labores de marketing dirigidas a cada tipo de cliente.
Objetivos que cubre
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Perfil socio-demográfico.
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Perfil actitudinal y estilo de vida.
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Perfil específico del producto / servicio dentro de la categoría específica (compra, uso, etc.).
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Actitudes del consumidor hacia la categoría.
¿Cuándo es adecuado?
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Identificar las necesidades de los diferentes tipos de clientes de la compañía.
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Selección de canales de distribución y de comunicación más adecuados para llegarle al target.
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Identificar nuevas oportunidades de crecimiento (nichos) las cuales redunden en ventajas competitivas para la empresa.
Decisiones que permite tomar
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Adaptar la oferta de producto y acciones de marketing de manera más directa y eficaz.
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Profundizar en el conocimiento de un mercado específico.
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Determinar las variables relevantes para cada uno de los tipos de consumidores de un producto / servicio.
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Diseñar estrategias de mercadeo direccionadas a cada uno de los grupos objetivo de la empresa (One to One).